Banner
Banner

El IES Bajo Aragón participa en el segundo taller de trabajo del proyecto Comenius

E-mail Imprimir

El I.E.S. Bajo Aragón de Alcañiz ha participado en el segundo taller de trabajo del Proyecto Europeo Comenius denominado “Laptop Project”. Cuatro profesores y cuatro alumnos bajoaragoneses visitaron del 12 al 16 de mayo la ciudad sueca de Tranemo. Así, dieron continuidad al trabajo iniciado el pasado mes de octubre cuando las delegaciones de Suecia, Polonia y Turquia visitaron el centro educativo alcañizano.

Dentro del marco Europeo de Educación en enseñanzas medias, uno de los objetivos estratégicos es el fomento y desarrollo de la competencia digital. Por ello se inició este proyecto, para el intercambio de experiencias educativas en el aula y la mejora de las técnicas y recursos metodológicos que enriquezcan nuestro sistema educativo.

Tanto profesores como alumnos de los distintos países trabajan en común con el objetivo de mejorar la manera de potenciar y equilibrar el uso de ordenadores y otros materiales en diferentes materias, partiendo de la puesta en común entre los centros participantes. Según el equipo docente, la visita al país nórdico ha sido "muy enriquecedora", puesto que les ha permitido conocer la realidad de su sistema educativo, del día a día del trabajo de los docentes y del alumnado, que utiliza de forma sistemática ordenadores tanto fuera como dentro del aula. "Para nosotros, que nos encontramos inmersos en la integración de las pizarras digitales y los miniordenadores con los que nuestro centro ha sido dotado dentro del programa Escuela 2.0., la participación en proyectos europeos nos abre la puerta a la actualización de las técnicas metodológicas que la sociedad y alumnado actual demanda", explican Patricia Florentín y Sandra Prats, profesoras participantes.



Share